La quiropráctica en empresa

Generalmente, una persona acude al quiropráctico cuando tiene un trastorno neuro-musculoesquelético. El porcentaje que representan estos trastornos en las empresas es de un 87% y dentro de estos podemos encontrar:
· Dolor cervical

· Dolor lumbar

· Ciática

· Hernia discal

· Migraña

· Dolor de cabeza

· Artrosis

· Dorsalgia

· Dolor de brazos, rodillas, piernas

· Túnel carpiano
Estas enfermedades son las más comunes en una empresa. El 75% del estrés que provoca dolores o molestias está relacionado con el trabajo. Estos dolores disminuyen la calidad de vida y la salud en general y pueden interferir sobre la calidad del trabajo. Entonces tener una buena salud en el trabajo es una necesidad tanto para el empleado como para el empleador.
Un informe de la agencia europea para la seguridad y la salud en el trabajo concluye que los problemas de espalda afectarán a un 80% de las personas.

El cuerpo humano es una máquina que necesita revisiones y un mantenimiento regular pese a tener ausencia de dolor. Existen interferencias silenciosas que son importantes detectar para prevenir dolores o mayores problemas en un futuro.

Por lo tanto, es imprescindible hacer prevención para que el cuerpo funcione a su máximo potencial. Un estudio efectuado con una duración de 7 años que realiza el seguimiento de pacientes en quiropráctica muestra:

Un trabajador con buena salud provoca una:
· Disminución del 60% de hospitalizaciones
· Disminución del 62% de cirugías
· Disminución del 85% del costo de la toma de medicamentos
Es importante prevenir alteraciones del sistema neuro musculoesquelético que afectan al sistema nervioso, al cuerpo y a la salud en general. Por lo tanto, la quiropráctica es una solución efectiva para prevenir problemas de salud tanto físicos como emocionales.
Además, la quiropráctica permite un importante ahorro de costos y tiempo, tanto para el paciente como para las empresas al disminuir el ausentismo laboral.

Estudios realizados en grandes empresas como Apple o Google determinan medidas para mejorar el bienestar de sus trabajadores y familias a través de la quiropráctica.

Por lo tanto, invertir en las personas hace que una empresa sea más rentable, sostenible y productiva. Nuestro objetivo es educar en bienestar y fomentar la buena salud en general, consiguiendo así, un equipo de trabajo feliz y con energía.
Por eso, ofrecemos un proyecto de prevención y colaboración, con un plan diferencial y personalizado para cada empresa y empleado.

Durante la fase intensiva y de estabilización del cuidado quiropráctico disponemos de varias maneras de colaboración para adaptarnos a las necesidades y problemas de cada persona:  nosotros mismos nos desplazamos a la empresa o bien, recibimos a las personas en nuestro centro.

Una vez en la fase de mantenimiento, nosotros nos desplazamos a la empresa una vez al mes.
De esta manera, conseguimos adaptarnos al buen funcionamiento tanto laboral como familiar de todo el mundo. Crear más salud para sus empleados es crear más salud para su empresa.